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 Guía Paladín Reprensión 5.2

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Pelaee
Mewetroyer
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Fecha de inscripción : 07/10/2012
Localización : Huelva, España

MensajeTema: Guía Paladín Reprensión 5.2   Miér Jun 19, 2013 9:31 am

Ya sabeis que las guias no son mias y que aun que no sean de la expansión, puedne servir mucho. Wow Chakra

INTRODUCCIÓN
Bienvenidos a la guía de Paladín Reprensión para el parche de World of Warcraft: Mists of Pandaria. Aquí aprenderéis todo lo que necesitáis saber para jugar un retri en un entorno de banda, pudiendo aplicarse a cualquier otro contenido del ámbito Jugador contra Entorno (JcE).
Si has jugado a un retri en Cataclysm, probablemente estés interesado en visitar esta vista preliminar para echar un vistazo a los cambios, habilidades nuevas o habilidades desaparecidas. En todo caso, intentaremos hacer un pequeño resumen aunque no nos extenderemos demasiado, pues esta guía está enfocada tanto a jugadores consumados que quieran contrastar, compartir datos y estadísticas, como a nuevos jugadores que quieran aprender desde cero como funciona esta clase. Queremos que esto sea un recurso útil.
Puedo aseguraros que seguimos siendo una clase competitiva dentro una banda, con mucha supervivencia, mucho apoyo y sobretodo mucho DPS. Ningún líder serio de una banda debería despreciar las habilidades de un retri, y creo que en un buen roster de 25 deberían haber al menos dos buenos retris siempre dentro de raid.

TALENTOS
Ahora no existe algo como una “configuración genérica” de talentos. Es bastante complicado establecer esa configuración porque muchos puntos variarán según el encuentro o las predilecciones de propio jugador. No obstante vamos a establecer lo que consideramos será la configuración que a más encuentros se adapta, aunque con la llegada de la primera banda de Mists of Pandaria nuestras estadísticas van a ir cambiado y probablemente los talentos también con ellas, sobretodos los últimos dos rangos, con los que mejoramos el rendimiento de nuestro DPS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Recomendamos a todas las clases en general, pero sobretodo a los retribución, que lleven siempre encima Polvo de desaparición para poder cambiar de talento/s siempre que el combate lo requiera.
Aquí una tabla con una breve explicación de cada talento, nuestras decisiones y en qué están basadas esas decisiones:


Nivel 15
Talentos que afectan al movimiento:

  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Velocidad de la luz: Una explosión de velocidad de movimiento, como el Sprint del pícaro, para combates que necesites alcanzar una posición rápidamente.
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Largo brazo de la ley: No tiene verdadera utilidad comparándolo a los otros dos talentos de este rango.
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Búsqueda de Justicia: Tienes un 15% de velocidad de movimiento incrementada todo el tiempo, y además por cada carga de PS que tengas te da un 5% más.

Sin duda alguna [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Búsqueda de Justicia será la opción más acertada a día de hoy ya que en la mayor parte del combate tenemos como mínimo 2x PS de forma constante, quedándonos a cero para refrescar algún Inquisición. Esto significa que tendremos casi todo el tiempo un 30-40% de velocidad de movimiento incrementada.

Sin embargo, todas estas son (no nos cansaremos de repetir) opciones personales.


Nivel 30
Talentos de Control de masas:

  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Puño de justicia: Substituye nuestro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Martillo de Justicia con el mismo efecto pero reduciendo el tiempo de reutilización a 30 seg.
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Arrepentimiento: Incapacita al enemigo durante 1 min. con un tiempo de lanzamiento de 1.5 seg.
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Culpa Asfixiante: Una ralentización.

Tanto Puño de justicia como arrepentimiento son situacionalmente útiles, mientras que culpa Asfixiante no tiene de momento ninguna utilidad en un entorno JcE.


Nivel 45
Talentos de sanación:

  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sanación desinteresada: Sentenciar reducirá el tiempo de lanzamiento de un Destello de luz (totally useless for us).
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Llama eterna: Sustituye a Palabra de Gloria y deja una sanación en el tiempo en nuestro objetivo durante 30 seg.(totally useless for us).
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Escudo Sagrado: Hechizo instantáneo con 6 seg. de reutilización. Protege al objetivo con un escudo durante 30 seg. El escudo absorbe también daño.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Escudo Sagrado es el antiguo talento pasivo de retribución, y aquí lo tenemos en forma de hechizo instantáneo, y sin coste. Creo que no es necesario decir que ésta es sin duda la mejor opción.

Nivel 60

Talentos de mitigación de daño:

  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mano de Pureza: Reduce un 70% los efectos periódicos dañinos durante 6 seg.
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Espíritu Inquebrantable: Reduce un 1% por PS gastado hasta un total del 50% el tiempo de reutilización de nuestro Escudo Divino, Imposición de manos y Protección Divina.
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Clemencia: Puedes usar Mano de Protección, Mano de Libertad y Mano de Sacrificio dos veces antes de que empiece a contar su tiempo de reutilización.

Estos talentos pueden ser útiles como apoyo, dependiendo de la situación. Nosotros elegimos Espíritu Inquebrantable pero, como he dicho, es un rango situacional; debes elegir lo que convenga en cada combate.

Nivel 75
Talentos de aumento de daño:

  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Vengador Sagrado: Hechizo instantáneo. Las facultades que generen Poder Sagrado generarán 3 cargas de Poder Sagrado durante los próximos 15 seg.
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cólera Santificada: Pasivo. Aumenta un 50% la duración de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cólera vengativa y reduce el tiempo de reutilización de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Martillo de cólera un 50% durante [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cólera vengativa.
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Propósito Divino: Pasivo. Las facultades que cuestan Poder Sagrado tienen un 15% de probabilidades de provocar el efecto llamado Propósito Divino: tu próxima facultad que consuma Poder Sagrado no consumirá Poder Sagrado y se lanzará como si se hubieran consumido las 3 cargas.

Eh aquí el gran dilema. Vengador sagrado viene a ser nuestro amado Fanatismo, mientras que Cólera Santificada también es una buena opción que aumenta nuestro tiempo de burst Propósito Divino ya lo conocemos, y aquí lo tenemos en forma de talento pasivo.
Nosotros elegimos, de momento, Vengador Sagrado. Después da varios cálculos especulativos, consultas en muchos foros especializados y debate con varios retris, hemos comprobado que es lo que más renta en la mayoría de combates. La diferencia de DPS no es grande entre los tres talentos, y básicamente podemos sacarle provecho a todos dependiendo de la situación. Tenemos que tener muy en cuenta el bonus de 4 que nos proporcionará el tier 14, puesto que ese bonus nos obligará a usar Cólera santificada por encima de todos los demás, dado que tendremos un uso mucho más constante de Cólera vengativa. (Iremos actualizando este rango y los comentarios a medida que sea necesario)

Nivel 90
Talentos con nuevas habilidades de daño:

  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Prisma Sagrado: Hechizo instantáneo que consume 5.4% de maná base con 20 seg. de tiempo de reutilización, hace daño si es un enemigo y cura si el objetivo es amistoso.
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Martillo de la Luz: Colocas un martillo en el suelo que hace daño a todos los enemigos que se encuentren en un área de 10 m. También sana a los objetivos amistosos.
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sentencia de Ejecución: Un martillo cae lentamente del cielo e inflige daño en tiempo acabando en una explosión de daño si el objetivo es enemigo, y cura de igual forma si el objetivo es amistoso.

De momento la cosa está así: Martillo de la luz para combates con múltiples objetivos y Sentencia de Ejecución para combates de un solo objetivo. Hablaremos de la celeridad y en lo que afecta a estas habilidades más adelante.

RAZAS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Alianza
Humano: Gracias a la racial pasiva Especialización en espadas y mazas tendremos un 1% extra de pericia mientras utilicemos esas dos armas. También obtenemos el beneficio de la racial [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sálvese quien pueda que elimina todos los efectos que impiden el movimiento y los efectos que causan pérdida de control del personaje. Es muy útil tanto en JcJ como en JcE.
Draenei: Posee la mejor racial pasiva del juego: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Presencia Heroica que nos proporciona un 1% de índice de golpe. También cuenta con la racial [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ofrenda de los Naaru, que es una cura que nos puede salvar en alguna situación comprometida.
Enano: También posee una racial pasiva llamada Especialización en armas de fuego y mazas que, como la del humano, otorga índice de pericia al llevar mazas. Otra racial, llamada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Forma de Piedra, no tiene utilidad real para un paladín retri, por eso no merece mención. Además, ¡son feos de narices! y eso seguro que conlleva a una pérdida de dps

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Horda
Tauren: Tiene el [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pisotón de Guerra que es una racial bastante poco útil en nuestro caso.
Elfos de Sangre: Posee el [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Torrente Arcano que puede ser una racial bastante útil en algunas situaciones, y más ahora después del cambio en los tiempos de reutilización de las habilidades de interrumpir.

GLIFOS
Los glifos ahora no afectan en gran medida a nuestro DPS, así pues su elección pasa a ser algo de carácter opcional, o personal. Sin embargo, aquí os detallamos los glifos que podemos usar, sus descripciones y su importancia.


Glifos Sublimes :Supervivencia
Glifos Sublimes: Supervivencia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Glifo de Cólera vengativaCuando Cólera Vengativa está activa, te sanas un 2% de tu salud máxima cada 4 seg.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Glifo de Tormenta divinaTu Tormenta Divina también te sana un 5% de tu salud máxima
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Glifo de Veredicto del templarioRecibes un 10% menos de daño durante los 6 seg. posteriores a infligir daño con Veredicto del Templario
Estos son glifos que nos pueden ser útiles en algunos combates para aumentar nuestra supervivencia si eso fuera necesario

Glifos sublimes: DPS
Glifos Sublimes: DPS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Glifo de Doble contingenciaSentenciar a un objetivo aumenta un 20% el daño de tu siguiente Sentencia, pero solo si se utiliza sobre un segundo objetivo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Glifo de Exorcismo colectivoReduce el alcance a alcance cuerpo a cuerpo, pero inflige un 25% de daño a todos los enemigos en un radio de 8 m. del objetivo principal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Glifo de Palabra de gloriaAumenta tu daño un 3% por PS gastado, tras usar Palabra de gloria
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Glifo de Duras palabrasPalabra de Gloria se puede usar sobre un enemigo, infringiendo daño sagrado igual a la cantidad que habría sanado
Son glifos que pueden aumentar nuestro dps dependiendo de las situaciones. En los combates con doble objetivo, o multi-objetivo, podemos usar Glifo de Doble contingencia, que además de mantener censura activo en otro objetivo nos permite hacer más daño al juzgar, y también si es un combate en el que pegas a un objetivo principal pero tienes que hacer algún tipo de daño de área pasivo, puedes usar Glifo de Exorcismo colectivo.
Ha habido muchos comentarios sobre Glifo de Palabra de gloria y Glifo de Duras palabras; se pensaba que juntando estos glifos podríamos hacer más daño, pero lo cierto es que no. Después de revisar algunos cálculos en un par de webs y de haberlo probado nosotros en nuestros encuentros de banda, se llega a la conclusión que usar WoG (Palabra de gloria) es un 2% mejor, solo si nuestra maestría estuviera por debajo del 20%. Estando al nivel que estamos de maestría (o sea, un 40%++) usar WoG sería un 1.5% peor que usar TV (Veredicto del Templario). Además, cuando lleguemos a nivel 90 y empecemos a conseguir armas con un daño base más elevado, la curva se pronuncia más favorablemente hacia TV, puesto que WoG no recibe ningún tipo de ganancia sobre ese daño. Ergo, si quieres probarlo eres libre de hacerlo, pero no lo recomendamos.

Glifos Menores:
El único que merece la pena mencionar es el [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Glifo de Retirada del honrado, que nos permite invocar nuestra Piedra de Hogar un 50% más rápido durante Escudo Divino (¡si!... ¡pompa piedra vuelve!). Los demás son glifos sin usos que influyan en nuestro dps sino más bien cosméticos. Cosas como que aparezcan 4 alitas en vez de dos, o que caiga un fuego del cielo si conseguimos un crítico al sentenciar (bullshit)

ESTADÍSTICAS
Somos una clase sedienta de “celeridad”. Este índice, que hasta ahora era nuestro peor índice, resulta ser empujado al top uno por el efecto pasivo de “Santidad de Batalla”.
Ahora mismo celeridad está incluso por encima de la fuerza en cuanto a decisión en gemas, por ejemplo. Y esto no es algo difícil de explicar porque, gracias a “Santidad de Batalla”, a cuanta más celeridad tengas más Poder Sagrado estarás generando, y ese PS generado se convierte en dps. Nosotros los hemos conseguido priorizando la celeridad por encima de la fuerza en 0.37 puntos (índice de golpe/pericia 7.5% > celeridad > fuerza > maestría > critico). Sin embargo hay mucha gente consiguiendo buenos resultados con la configuración de prioridad fuerza > celeridad. Sobre gustos, ya se sabe… El hecho es que a más celeridad, más TV's y eso es igual a más dps.

Estadísticas
La configuración de prioridades de nuestras estadísticas para nivel 90 quedará así:
1Fuerza
2Índice de golpe (hasta el 7.5% de cap)
3Pericia (hasta el 7.5% de cap)
4Celeridad
5Maestría
6Golpe crítico
Hay que tener en cuenta que para sostener nuestro dps en un nivel adecuado tendremos que darle mucha importancia a la celeridad, así pues, teniendo esta lista de prioridades en la cabeza podremos reforjar y ponerle las gemas a nuestro equipo. Iremos actualizando este post a medida que avance el tier.

Explicación de estadísticas
Fuerza
Es tu estadística primaria. Debes siempre buscar más fuerza cuando actualices tu equipo. Tener en cuenta que nuestra fuerza se transforma en poder de ataque y eso determinará cuánto daño harán nuestras habilidades.
Golpe
Disminuye la probabilidad de perder algún golpe en nuestro objetivo. Por tanto, debemos alcanzar 7.5% de este índice para que eso no ocurra, y con ello no perdamos dps.
Pericia
Disminuye la probabilidad de que nuestros golpes sean esquivados, y ahora también elimina toda la probabilidad de que el objetivo nos pare un golpe. Por tanto debemos alcanzar 7.5% de este índice para que nuestros golpes nunca sean esquivados ni parados.
Celeridad
Incrementa tu velocidad de ataque y disminuye el tiempo de reutilización de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Golpe de cruzado, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Martillo del honrado, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sentencia, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Exorcismo y [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Martillo de cólera, gracias al efecto pasivo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Santidad de batalla.
Maestría
Gracias al efecto pasivo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Maestría: Mano de Luz, nuestras habilidades más importantes hacen daño extra en forma de daño sagrado.
Golpe crítico
Incrementa la probabilidad de hacer críticos con tus habilidades y hechizos.

Índice de golpe y pericia:
Cap de índice de golpe
Necesitamos 2550 puntos de índice de golpe para llegar al cap.

Si eres draenei tienes la racial pasiva [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Presencia heroica, solo necesitarás 2210 puntos de este índice.
Cap de pericia
Necesitamos 2550 puntos de pericia para llegar al cap. 

Si eres enano te podrás beneficiar de su racial pasiva [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Especialización en mazas: cuando lleves maza necesitarás 2210 puntos de este índice. 

Los humanos las raciales [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Especialización en espadas y [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Especialización en mazas: llevando mazas o espadas necesitarás 2210 puntos de pericia
Cap de índice de golpe de hechizo
Este índice también lo tenemos que cubrir, aunque en principio no os debería preocupar pues conseguirás el cap de forma muy fácil, si consigues el cap de tus otros dos índices (golpe cuerpo a cuerpo y pericia). Así que simplemente lo mencionamos, para que veas la importancia de llegar al cap en los dos de arriba


PRIORIDAD DE ROTACIÓN & ESTILO DE JUEGO
Esta parte de la guía la dividiremos en tres sub-secciones, puesto que tenemos dos formas diferentes de jugar dependiendo del tipo de combate, y siempre tendremos que usar con cabeza nuestras habilidades de aumento de dps con un gran tiempo de reutilización (conocidos por todos como CDs, que es el acrónimo de su nombre en inglés cooldowns). Una es el combate mono-objetivo y la otra, naturalmente, el combate multi-objetivo.


Mono-Objetivo
Siempre utilizaremos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sello de Verdad
Debemos mantener [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Inquisición activo un 99.9% del combate, esta es nuestra máxima prioridad. Así que siempre lo usaremos con un mínimo de 3 cargas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Poder sagrado, y siempre unos 3 segundos antes de que finalice.
Nuestro golpe más importante es [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Veredicto del templario (la mayoría lo conocemos como TV, que es el acrónimo de "Templars veredict", su nombre en inglés), que solo podemos usar si tenemos un mínimo de 3 cargas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Poder sagrado, pero es recomendable usarlo con 5 cargas en todas las ocasiones, para que tengamos siempre en reserva dos cargas para poder renovar inquisición.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Poder sagrado lo generamos con [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Martillo de cólera, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Exorcismo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Golpe de cruzado y [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sentencia.
Así pues, una prioridad de rotación adecuada sería:

  1. Mantén activo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Inquisición (renovar siempre 3 seg. antes de que finalice)
  2. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Veredicto del templario con 5x [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Poder sagrado
  3. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Martillo de cólera
  4. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Exorcismo
  5. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Golpe de cruzado
  6. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sentencia
  7. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Veredicto del templario con 3-4x [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Poder sagrado

Si en algún momento nos quedamos sin habilidades que usar, podremos usar nuestro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Escudo Sagrado, pero siempre y cuando el tiempo de reutilización global no vaya a interferir con el uso de una de las habilidades principales.


Multi-Objetivos
Usaremos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sello de Verdad y solamente lo cambiaremos por [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sello de Rectitud cuando la cantidad de enemigos sea igual o mayor que 8.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Martillo del honrado lo usaremos cuando tengamos más de 4 objetivos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tormenta divina lo podemos usar con solo dos objetivos ya que, incluso después de las correcciones que han sufrido, su daño sigue siendo muy bueno. Su uso está condicionado por la cantidad de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Poder sagrado, así que como mínimo debes tener 3 cargas, pero recomendamos siempre su uso con 5 cargas (al igual que TV), para que tengamos siempre en reserva dos cargas para poder renovar inquisición.
Así pues, una prioridad de rotación adecuada sería:

  1. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Inquisición (renovar siempre 3 seg. antes de que finalice)
  2. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tormenta divina 5x [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Poder sagrado
  3. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Martillo de cólera
  4. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Exorcismo
  5. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Martillo del honrado
  6. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sentencia
  7. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tormenta divina con 4-3x [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Poder sagrado



CD's

Uso de habilidades que aumentan nuestro poder cuando atacamos.
Nuestras habilidades llamadas Cooldowns o CDs ofensivos son: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Guardian de los antiguos reyes y [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cólera vengativa.
Talentos que sirven para el mismo propósito: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Vengador sagrado, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cólera santificada (pasivo) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sentencia de ejecución.
Para maximizar el daño que iremos a conseguir con nuestros CDs debemos usarlos de la siguiente manera:
Usamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Poción de poder mogu (1 o 2 segundos antes del inicio de combate, para poder usarla dos veces) junto con [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Guardian de los antiguos reyes; 10 segundos después usaremos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sentencia de ejecución, luego [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cólera vengativa y, dependiendo del talento que escojamos, junto con [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cólera vengativa usaremos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Vengador sagrado.
Luego tendrás que ir usando cada CD siempre que puedas. Piensa que cuanto más los uses más daño estarás haciendo. Sin embargo, podrás retrasar el uso de alguno de ellos para juntarlo con los beneficios [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Heroísmo/[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ansia de sangre/[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Distorsión temporal pues eso supone un incremento bastante bueno del dps, si disponemos de nuestros CDs.

MACROS
Hay una gran variedad de macros, pero dependen de la forma que estés acostumbrado a jugar. Si no juegas con macros, te recomendamos que empieces a incorporarlas poco a poco y verás como la manejabilidad de tu personaje se vuelve mucho más cómoda. Las más  útiles para el paladín retribución son las basados en “mouseover” con el fin de proporcionar ayuda a tus compañeros de banda lo más rápido posible ya que, no lo olvidéis, somos una clase de apoyo.
Macros mouseover para [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Imposición de manos, de tal forma que si pasamos el ratón por encima de la casilla de cualquier objetivo amistoso y usamos la macro, ¡le podremos salvar! Recuerda que para usar esta macro con otra mano ([Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Mano de protección, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Mano de salvación o [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Mano de libertad) solo debes cambiar el nombre de la habilidad:

#showtooltip Imposición de manos
/stopcasting
/cast [@mouseover] Imposición de manos

Después de salvar a tu compañero, quizás necesites salvarte a ti mismo quitándote un perjuicio o simplemente evitando un daño colosal. Para ello tenemos la macro de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Escudo divino, que cancela lo que estás haciendo y usa esa habilidad de forma rápida (si la usas una segunda vez, cancelara el escudo):

#showtooltip Escudo divino
/stopcasting
/cast Escudo divino
/cancelaura Escudo divino

OK, somos una clase de apoyo y también una clase con mucha supervivencia, ahora bien... ¿que pasa con el dps? Pues aquí tenemos una macro que te ayudará a activar todos tus CDs al mismo tiempo, incluido el guante de ingeniería (si no eres ingeniero, algo que consideramos un error pues es de lejos la mejor profesión, solo tienes que quitar "/use 10" de la macro):

#showtooltip Vengador sagrado
/use 10
/cast Cólera sagrada
/use Vengador

Otra macro útil de dps es la macro de mouseover de nuestra habilidad [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sentencia, que te permite sentenciar al objetivo que quieras (siempre que pongas el ratón encima de este) sin modificar nuestro actual objetivo, manteniendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Censura activo en los dos objetivos:

#showtooltip Sentencia
/cast [target=mouseover] Sentencia

Por último, una macro que nos ayudará a reducir la cantidad de teclas que usamos (que no son pocas). Con esta macro, en la misma tecla tendremos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Golpe de cruzado, y si pulsas al mismo tiempo Alt golpearás con [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Tormenta divina:

#showtooltip
/cast [nomodifier] Golpe de cruzado; /cast [modifier:alt] Tormenta divina
/startattack

Existen muchas más macros, y podéis experimentar desde estas que hemos puesto como ejemplo cambiando las habilidades. Pon una macro en tu vida y verás como en casi todas las situaciones en este juego son de agradecer.

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